Inicio Ayudas Públicas Bono joven de 250 euros para el alquiler

Bono joven de 250 euros para el alquiler

0
bojo joven 250€ para vivienda

Los jóvenes entre 18 y 35 años podrán acceder a una ayuda económica para el pago del alquiler.

El pasado mes de octubre, el Gobierno anunciaba la ayuda de alquiler para jóvenes que prevé incluir en los Presupuestos de 2022, y que entran dentro de un plan especial de vivienda dirigido a menores de 35 años.

Según Sánchez, «estamos hablando de una recuperación económica justa y ello implica facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a aquellos más vulnerables ante la precariedad como son, por desgracia, nuestros jóvenes». El presidente del Gobierno también ha defendido la importancia de que los jóvenes puedan emanciparse antes y que su objetivo es acercarnos a la media europea.

Las Comunidades Autónomas serán las encargadas de tramitar este bono para el alquiler que, en principio, podrá percibirse durante un máximo de dos años, y que estará acompañado por otras ayudas moduladas que se concederán en función de la situación de los jóvenes o del ámbito en el que vivan.

Requisitos para acceder al bono joven de 250 euros para el alquiler

A falta de terminar de perfilar los detalles de la nueva ayuda económica que recibirán los jóvenes para el alquiler, estos son los requisitos que ha anunciado el Gobierno:

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Tener unos ingresos anuales inferiores a 23.725 euros.
  • Las familias vulnerables podrán recibir otras ayudas directas al alquiler de hasta el 40% del importe total.

El seguro por impago de alquiler para jóvenes

En línea con las nuevas medidas que el Gobierno planea establecer, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, después de que se haya producido la aprobación del anteproyecto de la Ley de Vivienda, también ha anunciado la implantación de un nuevo sistema de financiación, que consistirá en un seguro privado de cobertura para jóvenes en caso de impago del alquiler.

Este seguro, que se activará en caso de que los jóvenes tengan problemas para hacer frente al pago del alquiler de su vivienda, cubrirá hasta un año del arrendamiento y la prima no podrá superar el 5% de la renta anual.

Aunque por el momento se desconocen más detalles de este conjunto de ayudas que forman parte del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025, el Gobierno ya ha comunicado que esperan que puedan ponerse en marcha en enero de 2022.

Salir de la versión móvil