Home Búsqueda de trabajo Cómo trabajar en Amazon

Cómo trabajar en Amazon

0
1578
Pueds apuntarte a una oferta de empleo de Amazon a través de su portal Amazon Jobs

Mozo de almacén, repartidores o ingenieros son algunos de los puestos más demandados por el gigante americano. Te contamos cómo enviar tu currículum.


Si estás pensando en mejorar tu carrera profesional, trabajar para la empresa líder del e-commerce puede interesarte. La compañía, dirigida por Jeff Bezos, está a la cabeza de las ventas online y es una de las más importantes en nuestro país ya que da trabajo a miles de personas.

Y es que Amazon cuenta con más de 15.000 trabajadores indefinidos, alrededor de 20 almacenes repartidos por todo el territorio español y unos salarios muy competitivos. Sin duda una presentación más que tentadora para animarte a enviar tu currículum si estás en busca y captura de un trabajo.

Los puestos más demandados de Amazon

Como cualquier gran compañía, Amazon ofrece puestos de empleo muy variados; desde personal de almacén, como es el caso de los operadores de logística o los mozos de almacén, hasta profesionales de reparto.

Además, también puedes encontrar vacantes para puestos de empleos más cualificados, como es el caso de los ingenieros e informáticos que trabajan los softwares y hardwares que emplea la empresa.

Cómo inscribirse en una oferta de empleo de Amazon

Amazon cuenta con su propia plataforma de empleo, conocida como Amazon Jobs, y desde ella puedes inscribirte a las ofertas que se encuentren disponibles. Podrás utilizar filtros para perfilar las vacantes que más te interesen y comenzar a enviar tu candidatura:

  • Una vez que encuentres la vacante a la que te quieres apuntar, haz clic en el botón “Solicita un empleo hoy mismo”.
  • En la siguiente pantalla, aparecerá una breve descripción del puesto ofertado, los requisitos y lo que ofrece la compañía. Si estás de acuerdo y encajas con el perfil demandado, marca la casilla “Acepto” y luego pulsa “Continuar”.
  • Si ya tienes cuenta en Amazon Jobs, inicia sesión para inscribirte. En caso contrario, haz clic sobre “Regístrese aquí” y rellene el formulario con tus datos personales.
  • Cuando ya estés dentro de tu cuenta, dirígete de nuevo puesto de empleo que te interese, completa el formulario y sigue los pasos para finalizar el proceso.

Si quieres conocer todas las ofertas de empleo de Amazon en España, puedes consultarlo accediendo a este enlace.

Además del portal Amazon Jobs, ten en cuenta que también dispones de otras webs como Adecco o Manpower, entre otros.

Amazon Flex: una modalidad para autónomos

Si eres trabajador por cuenta propia y estás buscando la manera de obtener más ingresos, la opción de Amazon Flex puede resultarte muy interesante. Podrás elegir la zona en la que trabajar como repartidor, y los horarios o días de la semana que se ajusten a tu día a día.

Para unirte solo necesitarás tres cosas: ser autónomo, tener un móvil con internet y descargar la app de Amazon Flex en tu teléfono. Y es que tal y como informan en su portal oficial, puedes ganar un máximo de 56 euros en un bloque de 4 horas. Si te interesa, puedes descargar la app para iOS o Android.

¿Cuánto gana un trabajador de Amazon?

Como hemos visto en otras empresas como Leroy Merlin o Mediamarkt, el salario, al igual que los requisitos para acceder al puesto de empleo, está siempre determinado por el tipo de trabajo y contrato que tengas. Según Business Insider, el salario más bajo en Amazon sería el de mozo de almacén, que estaría sobre los 1.000 euros.

En general, se estima que el salario de los trabajadores de Amazon ronda los 26.000 euros anuales, y que por ejemplo, puestos más cualificados como el de un ingeniero de software estaría en los 45.000 euros y un manager de ventas podría estar en los 78.000 euros.

Te puede interesar…

Leroy Merlin publica más de 100 ofertas de empleo por Navidad

Supermercados DIA lanza nuevas ofertas de trabajo

Alcampo publica nuevas ofertas de empleo

El Corte Inglés publica ofertas de empleo para Navidad

Mercadona, nuevas ofertas de empleo y sueldos de 1.300€

Mediamarkt lanza nuevas ofertas de empleo: más de 200 vacantes disponibles