More

    Conoce los nuevos cursos de Labora de la Comunidad Valenciana

    Consulta los nuevos cursos gratuitos que ha publicado Labora en su portal para desempleados y personas en activo.

    El Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunidad Valenciana, también conocido como Labora, ha lanzado el nuevo plan de Cursos de Formación 2021-2022 en el que tiene previsto ofrecer 900 cursos gratuitos del que podrán beneficiarse unas 13.000 personas.

    Los nuevos cursos se irán publicando de forma progresiva, por lo que, desde su portal oficial recomiendan consultar frecuentemente el Punt Labora para estar al tanto de la nueva oferta formativa que vayan subiendo a la plataforma.

    Se tratan de cursos completamente gratuitos impartidos a través de Labora Formació, en centros integrados públicos y en centros colaboradores de toda la Comunidad Autónoma, y que tienen como finalidad la mejora de las competencias profesionales de los desempleados con el objetivo de que puedan adecuarse a la realidad del mercado laboral de la Comunidad Valenciana.

    ¿Qué tipos de cursos ofrece Labora?

    Los nuevos cursos gratuitos que ofrecerá Labora en su nuevo plan formativo, cuentan con una oferta muy variada, ya que cada año se elabora un estudio para detectar cuáles son las necesidades de mercado laboral valenciano y, de esta manera, poder implementar la formación en las personas en situación de desempleo mejorando su empleabilidad.

    Los cursos abarcan diferentes ámbitos del mercado laboral, como es la administración y gestión, electricidad y electrónica, comercio y marketing, hostelería y turismo, informática, atención sociosanitaria, mantenimiento de vehículos, inglés y formación en peluquería, entre otros.

    ¿Cómo apuntarse a los nuevos cursos de Labora?

    Para acceder a la oferta formativa recientemente publicada, los interesados deberán acceder al buscador de cursos de Labora, pudiendo filtrar por provincia, contenidos o si son conducentes a certificado de profesionalidad. Luego deberán los pasos que se indican a continuación:

    • Una vez seleccionado el curso, haz clic en la opción “Me interesa”.
    • En la siguiente pantalla, selecciona “Deseo solicitar ser incluido en el proceso de selección” y pulsa en “Continuar”.
    • Serás redirigido al sistema de autenticación introduciendo tu NIF/NIE y PIN pulsando en “entrar”, y sólo quedará completar los pasos de inscripción.

    Recuerda que además de la página web de Punt Labora, también podrás apuntarte a la oferta formativa acudiendo presencialmente a una oficina de empleo, a través de la red de cajeros ubicados en las oficinas, o mediante la app GVA PuntLABORA disponible para iOS y Android.

    Requisitos para apuntarse a los cursos de formación de Labora

    Para poder acceder a la oferta formativa que ofrece Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunidad Valenciana será necesario cumplir con una serie de requisitos:

    • Tener más de 16 años.
    • Ser demandante de empleo y estar registrado en cualquier oficina de la comunidad autónoma.
    • Rellenar la solicitud correspondiente al curso que se quiera realizar.
    • Cumplir con los requisitos específicos de cada curso.

    Además, ten en cuenta que en algunos centros se podrá solicitar una prueba de acceso para determinadas formaciones. Cabe destacar, que, aunque las personas desempleadas tendrán preferencia en la realización de estos cursos, las personas ocupadas también podrán acceder a la formación cubriendo el 30% del alumnado como máximo, priorizando aquellos que se encuentren trabajando y dispongan de un contrato temporal o a tiempo parcial.

    Cursos gratuitos Labora 2021-2022

    Ya se han publicado nuevos cursos gratuitos de Labora durante el mes de noviembre, que tienen fecha de inicio prevista para final de este mes y durante el próximo mes de diciembre de 2021. Algunos de los cursos recientemente publicados son:

    Para consultar el listado completo de los cursos de Labora, puedes acceder a este enlace. Si quieres solicitar servicios de orientación o resolución de dudas, te recomendamos contactar con tu Punt Labora.

    Últimas publicaciones

    spot_img

    Otros contenidos

    Información al día. Recibe en tu email las novedades publicadas