Inicio Consumidores Desde julio los coches estarán obligados a llevar este dispositivo

Desde julio los coches estarán obligados a llevar este dispositivo

0
A partir de mediados de 2022, los vehículos nuevos deberán llevar incorporados un nuevo dispositivo

Un mecanismo especial deberá ir instalado en los nuevos vehículos que se fabriquen desde mediados de este año. Te contamos qué función tiene y por qué es tan importante.


¿Te suenan las cajas negras de los aviones? Pues la DGT ha comunicado que a partir de ahora será imprescindible que los vehículos también cuenten con un dispositivo que grabe toda la información del vehículo en caso de accidente.

Esta caja negra, conocida como EDR, irá recogiendo y borrando información permanentemente, controlando y registrando los datos del trayecto que vaya haciendo el vehículo.

Estará ubicada debajo del asiento de los conductores, y una vez se active el airbag, se encargará principalmente de registrar la velocidad, los movimientos, la posición o el uso del cinturón de seguridad, entre otros.

«En caso de accidente, este dispositivo grabará todos los datos durante los 30 segundos previos al siniestro y los 5 posteriores», ha confirmado la DGT.

Una medida que se suma al Proyecto Visión Cero de Europa

El objetivo de la DGT no es otro que seguir implementando medidas que ayuden a combatir las tasas de accidentes en las carreteras que, en enero de este año, ya han provocado la muerte de 100 personas, duplicando las cifras de 2019.

Estos nuevos planes se recogen dentro de»Visión Cero», un programa de seguridad vial elaborado por la Unión Europea para 2021-2030. La misión principal de su puesta en marcha es que los Estados miembros logren disminuir las cifras de accidentes, para reducir al menos el número de muertes y heridos a la mitad para 2030.

La UE destaca que «los objetivos y metas de la Unión en materia de seguridad vial se deben respaldar a través de un enfoque coordinado, bien planificado, sistemático y adecuadamente financiado de la seguridad vial a escala de la Unión, nacional, regional y local».

Te puede interesar…

Estas son las novedades que la DGT incluirá para los vehículos nuevos durante 2022

Si compraste un coche entre 2006 y 2013 puedes recuperar tu dinero si el fabricante infló los precios

Cambios en la ITV de 2022: Estos son los nuevos documentos que deberás presentar

Estos son los 30 trámites de la DGT que puedes realizar por internet

Salir de la versión móvil