Esta Semana Santa podría ser la mejor de los últimos 2 años

El país podría salvar el turismo este año por Semana Santa, ya que se espera una mejoría comparado con los años anteriores.


El gran ritmo de vacunación, el recorte de las restricciones, y la vuelta de los turistas británicos han sido, sin duda, factores clave que han levantado el ánimo de todos los que trabajan en el sector turístico.

Parece que la situación comienza a mejorar, y ya son muchos los que esperan que las buenas cifras proyectadas para el primer trimestre de este año, sean el augurio de una Semana Santa bastante mejor que la de los dos años anteriores, aunque sin alcanzar aún cifras prepandémicas.

Pero además de la temporada de abril, los meses de verano sigue siendo el objetivo por excelencia, que tratarán de recuperarse. Desde la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) auguran que, muchas familias que no han podido viajar estos últimos meses, lo harán probablemente a lo largo de este año, y sin ser iguales, podríamos estar ante una temporada de verano similar a la que teníamos antes de que apareciese el Covid.

El turismo ha perdido más de 160.000 millones de euros

Si en 2019 el turismo generó en España casi 155.000 millones de euros, solo entre 2020 y 2021, el sector perdió la friolera de 164.000 millones de euros, según recoge El Economista. Unas pérdidas muy importantes que han afectado directamente al PIB, que durante 2020 se desplomó casi en un 60%, generando el peor resultado de toda la serie histórica.

Ómicron ha vuelto a encender las alarmas y Exceltur ya ha pronosticado que el sector turístico no se recuperará al menos hasta el año 2023, aportando al PIB un 10,5%, dos puntos menos que en 2019.

Sea como sea, 2022 es sin duda el año de la esperanza para muchos, incluyendo el sector turístico y el transporte, que han visto cómo desde el 2020 no han logrado levantar cabeza mientras el número de reservas caía en picado. Una situación caótica que ha llevado a la ruina a cientos de empresas en nuestro país, pero que podrían empezar a ver la luz al final del túnel en las próximas semanas.

Te puede interesar…

7 de cada 10 autónomos no se recuperarán hasta 2023

Rebajas 2022: más ofertas de empleo que en 2019

Más de 100.000 trabajadores continúan en ERTE-COVID

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Configurar preferencias de las cookies