Los test de antígenos valdrán menos de 3 euros

El próximo sábado entrará en vigor la nueva medida que regula el precio de los test de antígenos para autodiagnóstico.


Si hace unos días Sánchez había anunciado la regulación de los precios en los test de antígenos que se habían disparado durante las navidades, hoy ya sabemos cuánto costarán los antígenos al bolsillo de los españoles.

Después de que el precio medio de los test llegara a los 7 euros, y que incluso se llegaran a vender a 20 euros en el mercado negro, el Ministerio de Sanidad ha comunicado que los test de autodiagnóstico no podrán superar el precio de 2,94 euros por unidad.

Precio máximo en todos los test de antígenos autorizados

A partir de este sábado 15 de enero, todos aquellos test que hayan sido aprobados para su comercialización en España no podrán superar el nuevo precio fijado. Tal y como informan desde el Ministerio de Sanidad, mañana se publicará en el BOE y el mismo sábado entrará en vigor, una medida que podría ayudar a frenar los contagios gracias a que las familias y trabajadores podrán realizarse test en casa a un precio mucho más asequible.

Durante las pasadas fiestas, se agotaron en muchas ciudades y en otras se dispararon los precios hasta en un 200%. Por ello, y debido a la presión de la oposición y los ciudadanos, el Gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto y establecer un precio máximo.

“Ante la situación entre oferta y demanda, desde el Ministerio y la Agencia Española del Medicamentos hemos estado en contacto con las partes implicadas, siguiendo la situación y adoptando medidas necesarias para contribuir a solventar la cuestión”, declaraba hoy la ministra Darias.

Muchas farmacias venderán por debajo del precio de adquisición

Así lo ha denunciado la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), a través de Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, quien ha informado que la mayoría de las farmacias, ante la nueva medida adoptada por el Gobierno, estarán vendiendo por debajo del precio adquirido, lo que provocará pérdidas al sector.

No obstante, también ha querido destacar que “somos sanitarios y, como tales, lo primero para nosotros son los pacientes y los ciudadanos, por encima de cualquier otro elemento”.

Así pues, el precio de los test de antígenos sigue la estela de las mascarillas, sobre las que el Gobierno aplicaba una rebaja en el IVA del 21% al 4% hasta junio del año pasado.

Te puede interesar…

Sánchez anuncia la regulación de precios en los test de antígenos

Alerta con los test de antígenos: diferencias de hasta el 200% en los precios

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Configurar preferencias de las cookies