Con la aprobación de la nueva Ley ya no será necesario tener 3.000 euros para poner en marcha tu propio proyecto empresarial.
Ahora con solo 1 euro podrás crear tu propia una empresa. Así mismo lo anunciaba ayer la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien ha comunicado la aprobación del Congreso al anteproyecto que pretende poner en marcha la ley “Crea y Crece”, incluida dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Se eliminan las barreras para el emprendedor: de 3.000 euros a 1 euro
Sin duda alguna se espera que esta medida favorezca la expansión empresarial y mejore el clima de negocio en España, que recordemos se encuentra entre los países de Europa con más trabas para poner en marcha tu propia empresa.
Con esta nueva fórmula de emprendimiento, se espera que finalmente nuestro país se ponga las pilas en esta materia y de una vez por todas sea posible constituir empresas de una forma más sencilla, fácil y rápida.
“Adaptamos el marco normativo a la realidad actual”, ha declarado Calviño en representación de un Ministerio que con estas medidas pretende igualar las condiciones de creación de empresas a los países más avanzados en este terreno.
Crowdfunding y gestión telemática
El crowfunding, que es uno de los tipo de recaudación más populares hoy en día para conseguir fondos con distintos objetivos, es otra de las medidas que se pretende implementar para que los empresarios dispongan de opciones distintas al crédito bancario.
Por otro lado, el Gobierno también se ha propuesto reducir los trámites y el coste para la creación de nuevas empresas con el objetivo de fomentar el emprendimiento en España, y por eso se promoverá la creación de empresas de forma telemática, con el objetivo de reducir las tramitaciones y acortar en gastos.
Facturas electrónicas para tener un mayor control
Además, Calviño ha anunciado que con esta ley también se va a establecer la obligación de emitir facturas electrónicas para controlar las operaciones que se realicen, con la idea de que se pueda tener un mejor control y trazabilidad de todas las operaciones. También se van a incluir medidas específicas para evitar situaciones de morosidad como consecuencia de los problemas de liquidez y solvencia que presentan algunas empresas, sobre todo las pequeñas y medianas. La ministra también ha advertido que aquellas empresas que no cumplan con los pagos, no tendrán derecho a participar en las subvenciones públicas.
El Gobierno ha adelantado que en los próximos 6 meses está previsto crear un observatorio estatal de la morosidad para identificar este tipo de situaciones, esperando que todo este conjunto de medidas sean aprobadas antes de final de año de acuerdo con el pacto con Bruselas.