Las pymes podrán solicitar un bono para actualizar equipos y servicios tecnológicos.
Pedro Sánchez ha anunciado que el Gobierno destinará 500 millones de euros a un nuevo plan de transformación digital para pymes y autónomos, a través de la puesta en marcha del programa “Kit Digital”.
En la presentación oficial, que se espera tenga lugar el día de mañana, se expondrán con más detalle estas nuevas medidas que buscan impulsar el desarrollo y transformación digital de un millón de autónomos y pymes, a través de la financiación de equipos y servicios tecnológicos, tal y como ha adelantado el presidente del Gobierno durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en el 8º Congreso Anual de Multinacionales por Marca España.
“Estamos hablando de cantidades muy importantes, que pueden tener un efecto de transformación muy importante desde el punto de vista de la digitalización y de la sostenibilidad y competitivo de nuestro tejido productivo”, ha aseverado el presidente del Gobierno.
Como ha adelantado Sánchez, este bono digital estará dirigido a empresas que tengan entre 10 y 49 trabajadores en plantilla, aunque progresivamente también podrán beneficiarse de él empresas de otros tamaños.
Así mismo, ha destacado la necesidad que tiene nuestro país de tomar este impulso, y ha recalcado que “en este camino es evidente que no podemos dejar atrás a las pequeñas y medianas empresas porque representan el grueso del empleo y también de nuestro tejido empresarial”.
Se espera que mañana la vicepresidenta primera, y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño, pueda ofrecer más detalles de este Kit Digital que busca impulsar el futuro de las empresas, en línea con las declaraciones del presidente en las que afirmaba que «la economía española va a vivir una modernización sin precedentes».
Cabe recordar que todas estas medidas forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyo objetivo es gestionar y encauzar la inyección de fondos por parte de UE destinados a combatir los estragos de la crisis provocada por la COVID-19, a través de una serie de medidas que impulsen el desarrollo de nuestro país de cara al futuro.