Carteros y carteras de toda España son convocados para la huelga que CCOO Correos ha organizado para principios del próximo año.
Los trabajadores de Correos se ponen en pie de guerra para luchar contra las condiciones laborales en las que se encuentran y los recortes de plantilla que denuncian llevan sufriendo en los últimos años. Los sindicatos ya han confirmado hoy que la huelga tendrá lugar los días 5, 7 y 12 de enero.
Casi 30 mil carteras y carteros serán convocados para exigir que la compañía mejore la situación de sus trabajadores, cuya situación laboral ha empeorado, según CCOO, por la mala organización del servicio, “retirando el mobiliario y provocando que los carteros/as clasifiquen los envíos en el suelo.”
Desde los sindicatos también denuncian que los carteros actualmente están obligados a cubrir grandes distancias que hacen más precaria su labor, y reclaman que la empresa amplíe la plantilla para suplir los 7.000 empleos recortados en los dos últimos años, que provoca una carga de trabajo insostenible para los trabajadores.
La crispación interna es tal, que CCOO ha revelado que hasta el 75% de la representación sindical de Correos rechazó el nuevo plan de desmantelamiento del servicio de reparto, propuesto por el presidente de la compañía, un resultado que evidentemente “hace que carezca de legitimidad democrática para ser aplicado en la mayor empresa pública del país”.
A través de un vídeo colgado por CCOO Correos, los trabajadores reclaman “menos inventos y más coberturas”, al mismo tiempo que tiran de originalidad para comunicar que «antes muertos que sin silla», en referencia a la escasez de recursos que padecen en sus oficinas.
Por su parte, Correos no ha tardado en pronunciarse, y según ha podido saber Europapress, ha comunicado su disconformidad con la huelga, a la que califica de “injustificada”, ya que en ningún momento estas nuevas medidas plantean la posibilidad de reducir los puestos de trabajo.
Más de 5.300 plazas convocadas por Correos
Esta noticia salta justo el mismo día que Correos confirma la convocatoria de más de 5300 plazas que adelantábamos en TopLaboral hace unos días. Estos nuevos puestos de trabajo gozarán de un contrato fijo, y estarán destinados a ampliar la plantilla del Grupo Profesional IV, que incluye personal de reparto, agente-clasificación, y atención al Cliente.
Se espera que próximamente Correos haga públicos los requisitos, el sistema de selección, que incluye las fases, pruebas y la valoración, y todos los aspectos relacionados con la convocatoria.
Si quieres saber más sobre la nueva oferta de empleo lanzada por Correos, en este artículo te contamos los requisitos que normalmente se solicitan y cuáles son los salarios recogidos en su Convenio Colectivo.
Te puede interesar…
Correos lanzará más de 5.300 plazas con contratos indefinidos