Hasta mediados de enero se eliminan los costes al cambiar las fechas de los billetes de tren.
Ómicron continúa implacable y el caos sigue afectando a las compañías de transporte, que ven impotentes como todos los planes comienzan a trastocarse nuevamente. Los contagios no paran de aumentar y las compañías aéreas y de tren sufren los estragos de una variante que continúa desconcertando a los expertos.
Es por ello que algunas empresas han decidido empezar a tomar medidas, y Renfe ya ha hecho oficial que desde ahora y hasta el 15 de enero, los usuarios podrán cambiar sus fechas de viaje sin que ello les suponga un coste extra. Esta medida incluye a los trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia, Avant y Media Distancia.
Además, Renfe ha anunciado también que ampliará hasta el 30 de junio de 2022 la caducidad de los títulos multiviaje Avant, Abono Tarjeta Plus y Tarjeta Plus 10, continuando así con las medidas que se establecieron desde octubre de 2020 debido a la crisis sanitaria.
Y es que durante toda la pandemia la compañía de trenes ha tenido que enfrentarse a miles de cancelaciones y cambios de billetes y, hasta la fecha, Renfe ya ha devuelto casi 100 millones de euros a los viajeros como consecuencia de las restricciones de movilidad que se produjeron durante el estado de alarma.
Además, Renfe resalta que el nuevo sistema de billetes adaptados a las necesidades del viajero, permite abaratar los billetes y que el usuario pueda elegir sólo lo que necesita, y también ofrece la posibilidad de comprar billetes que incluyan o no servicio de cancelación o cambios (aunque ahora mismo se mantengan sin gastos adicionales).
En el comunicado Renfe recuerda que se mantienen todos los protocolos de seguridad y limpieza frente a la COVID-19, para que los viajeros puedan disfrutar de los trayectos de la forma más segura.
Te puede interesar…
Ómicron siembra el caos en los aeropuertos: las compañías aéreas cancelan más de 6000 vuelos
Alerta con los test de antígenos: diferencias de hasta el 200% en los precios