More

    ¿Te atreves a buscar trabajo en el extranjero? Australia ofrece visados gratis y un puesto de empleo

    Australia busca gente joven para trabajar en el país debido a la oleada de nuevos contagios provocados por la nueva variante.


    La pandemia ha trastocado los planes de todos los países desde comienzos de 2020, y ya en plena sexta ola por Ómicron, el número de bajas por contagios en Australia no para de aumentar, una situación que paraliza muchos sectores por falta de personal.

    Por ello, el gobierno australiano ha decidido hacer un llamamiento a los mochileros y estudiantes extranjeros que estén dispuestos a trabajar en el país, reembolsando los costes del visado para poder acceder, que ronda los 300 euros para los mochileros.

    Para el caso de los estudiantes, también se devolverá los cerca de 400 euros del visado, una medida que también favorece la recuperación de mano de obra, ya que son muchos los que combinan sus estudios con trabajos en el sector servicios, por ejemplo, como riders (reparto de comida a domicilio), camareros, personal de supermercado, etc.

    El perfil demandado es el de jóvenes entre 18 y 35 años que busquen un trabajo temporal, y que quieran aprovechar para conocer el país durante su estancia. Bajo el programa «Working Holiday Visa«, los interesados podrán acceder a un empleo y conocer Australia al mismo tiempo. No suena nada mal, ¿verdad?

    El sector agrícola, el más afectado por los contagios

    Uno de los sectores más perjudicados por la pandemia en Australia ha sido el sector agrícola y, durante estos últimos meses, la crisis de suministros ha afectado especialmente a los artículos de alimentación, obligando a los supermercados a racionalizar los productos de primera necesidad para evitar el desabastecimiento.

    Para este proyecto, según informan desde El Economista, el gobierno de Australia tiene prevista una inversión de casi 2 millones de euros, con el objetivo de que los jóvenes (tanto mochileros como estudiantes) descubran el país y al mismo tiempo, tengan un trabajo temporal.  

    Se trata de una situación preocupante que ha ido empeorando con el tiempo debido a estrictas restricciones implementadas por el país desde el comienzo de la pandemia, aunque las cifras de contagios han sido generalmente bajas en comparación con otros países. No obstante. lo cierto es que más del 50% de las infecciones totales desde inicio de la crisis sanitaria se han provocado en estas últimas semanas, lo que ha obligado a tomar medidas como las de este visado de trabajo y vacaciones.

    Australia espera así recibir más de 20.000 mochileros y cerca de 150.000 estudiantes, que ayuden al país a seguir avanzando y combatiendo una pandemia que aún no ve su fin.

    Te puede interesar…

    ¿Y si tu futuro trabajo está en Alemania? Aquí te dejamos la información que necesitas

    Ofertas de trabajo falsas en el extranjero, ¿cómo identificarlas?

    Últimas publicaciones

    spot_img

    Otros contenidos

    Información al día. Recibe en tu email las novedades publicadas

    [tdn_block_newsletter_subscribe input_placeholder="Tu dirección de email" btn_text="Suscribirme" tds_newsletter2-image="730" tds_newsletter2-image_bg_color="#c3ecff" tds_newsletter3-input_bar_display="" tds_newsletter4-image="731" tds_newsletter4-image_bg_color="#fffbcf" tds_newsletter4-btn_bg_color="#f3b700" tds_newsletter4-check_accent="#f3b700" tds_newsletter5-tdicon="tdc-font-fa tdc-font-fa-envelope-o" tds_newsletter5-btn_bg_color="#000000" tds_newsletter5-btn_bg_color_hover="#4db2ec" tds_newsletter5-check_accent="#000000" tds_newsletter6-input_bar_display="row" tds_newsletter6-btn_bg_color="#da1414" tds_newsletter6-check_accent="#da1414" tds_newsletter7-image="732" tds_newsletter7-btn_bg_color="#1c69ad" tds_newsletter7-check_accent="#1c69ad" tds_newsletter7-f_title_font_size="20" tds_newsletter7-f_title_font_line_height="28px" tds_newsletter8-input_bar_display="row" tds_newsletter8-btn_bg_color="#00649e" tds_newsletter8-btn_bg_color_hover="#21709e" tds_newsletter8-check_accent="#00649e" embedded_form_code="YWN0aW9uJTNEJTIybGlzdC1tYW5hZ2UuY29tJTJGc3Vic2NyaWJlJTIy" tds_newsletter="tds_newsletter1" tds_newsletter3-all_border_width="2" tds_newsletter3-all_border_color="#e6e6e6" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJib3JkZXItY29sb3IiOiIjZTZlNmU2IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" tds_newsletter1-btn_bg_color="#0d42a2" tds_newsletter1-f_btn_font_family="406" tds_newsletter1-f_btn_font_transform="uppercase" tds_newsletter1-f_btn_font_weight="800" tds_newsletter1-f_btn_font_spacing="1" tds_newsletter1-f_input_font_line_height="eyJhbGwiOiIzIiwicG9ydHJhaXQiOiIyLjYiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyLjgifQ==" tds_newsletter1-f_input_font_family="406" tds_newsletter1-f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSIsInBob25lIjoiMTMifQ==" tds_newsletter1-input_bg_color="#fcfcfc" tds_newsletter1-input_border_size="0" tds_newsletter1-f_btn_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTEiLCJhbGwiOiIxMyJ9" content_align_horizontal="content-horiz-center"]