No se lo cuentes a nadie: 6 consejos para triunfar en tu entrevista de trabajo

Presta atención a los pequeños detalles que los entrevistadores no suelen pasar por alto.


Es cierto que no hay una fórmula exacta para hacerte con ese puesto de trabajo al que te estás planteando presentarte como candidato, pero si te encuentras en plena búsqueda de empleo, tenemos algunos consejillos que podrían serte de ayuda para mostrar lo mejor de ti y superar la primera fase de selección en una entrevista de trabajo.

  1. La primera impresión siempre cuenta. Cuando llegues a tu entrevista, muéstrate sonriente y recuerda que la postura corporal también dice mucho de ti, así que cuando te sientes, muestra una actitud receptiva, abierta, respeta los tiempos en la conversación y procura mantener el contacto visual con tu entrevistador.
  2. Venderse bien nunca está de más. En algunas preguntas que se realicen durante tu entrevista, intenta destacar algunas anécdotas o experiencias que encajen con la vacante ofertada, y que muestren tu proactividad y predisposición ante ciertas situaciones. Seguro que esto puede suponer un plus durante la primera toma de contacto con la empresa. ¡Atrévete a mostrar quién eres pero recuerda que en el término medio está la virtud!
  3. Algunos detalles pueden restar o incluso provocar que te descarten por completo. Aunque pueda resultar obvio, existen ciertos gestos que pueden ser determinantes durante el desarrollo de tu entrevista. No uses el móvil y recuerda ponerlo en silencio, no desvíes la atención de la conversación y muéstrate siempre receptivo a toda la información que estás recibiendo.
  4. Sé tú mismo. Aunque es importante mantener la formalidad, en muchas ocasiones se valora mucho más la naturalidad con la que te expreses (siempre dentro de unos límites) Aquí es básico que utilices tu sentido común para saber cómo dirigirte a tu entrevistador.
  5. Prepara tu documentación. Procura llevar siempre tu CV impreso y las titulaciones que tengas para acreditar tu formación y experiencia. Llevar una carpeta bien organizada siempre da buena imagen.
  6. ¿Qué sabes de nuestra empresa? Prepárate para la pregunta estrella. En muchas ocasiones nos van a pillar en blanco cuando nos pregunten qué podemos contar sobre la empresa que nos está entrevistando. Si quieres ser previsivo, busca algo de información en Internet y queda de lujo dando algunos detalles del pasado y presente de la compañía. Da lo mejor de ti y ¡que la suerte te acompañe!

Adecco y Randstad te dan más claves

Ambas organizaciones han preparado guías para que puedas inspirarte de cara a tu próxima entrevista de trabajo. Entre ellas que seas puntual, que hagas uso de frases hechas a lo largo de tu speech, la importancia que tiene el hablar de forma clara y aplicar el storytelling a tu vida laboral.

Si te has quedado con ganas de más consejos, no dudes en consultar la web de Adecco y el portal de Randstad.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Configurar preferencias de las cookies