Maquinistas navales, deportistas profesionales o cocineros de barco son algunas de las profesiones que más cuesta cubrir en nuestro país
Si te has puesto manos a la obra y estás en busca y captura de un puesto de trabajo, puede interesarte echar un vistazo a los perfiles con más escasez de candidatos de nuestro país.
Y es que a pesar de que en España la tasa de paro se eleva hasta al 14%, según publica el SEPE, parece que existen una serie de puestos que están siendo demandados pero no están consiguiendo ser ocupados, una oportunidad perfecta para decantarte por una profesión si aún no tienes muy claro a qué quieres dedicarte y estás abierto a diferentes opciones.
El sector marítimo y deportivo necesita trabajadores
El SEPE publica trimestralmente las profesionales con difícil cobertura en España, es decir, aquellas que tienen una mayor demanda pero que a la vez presentan una mayor dificultad para ser cubiertas.
Este catálogo se organiza por provincias, islas y ciudades autónomas, y puede serte de mucha utilidad si estás pensando en especializarte en un sector laboral en específico que ofrezca más oportunidades, mucho más aún si encaja con tu localización.
Lo primero que debes saber es que, casi todos estos puestos de empleo demandados, están relacionados con el sector marítimo. Por ejemplo, frigoristas navales, jefes de máquinas de buques mercantes, maquinistas navales y mecánicos de litoral son algunos de los que más se repiten en este listado.
Alrededor de unas 20 vacantes relacionadas con la marina mercante requieren de una alta cualificación en la mayoría de los casos, y se reparten en más de 30 territorios diferentes. Por otro lado, el sector deportivo también está necesitado de candidatos, como, por ejemplo, deportistas profesionales y entrenadores deportivos.
Aquí te dejamos el listado con algunas de las profesiones de difícil cobertura:
- Mozos de cubierta
- Pilotos de buques mercantes
- Frigoristas navales
- Bomberos de buques especializados
- Cocineros de barco
- Maquinistas navales
- Mecánicos de litoral
- Camareros de barco
- Deportistas profesionales
- Entrenadores deportivos
- Oficiales radioelectrónicos de la marina mercante
- Engrasadores de máquinas de barcos
- Caldereteros
- Contramaestres de cubierta
En una situación tan incierta como la que estamos viviendo desde el comienzo de la pandemia, y con algunas buenas noticias como el descenso del número de parados, este tipo de investigaciones pueden ayudarte a identificar sectores muy demandados y con gran índice de empleabilidad.
Si te interesa ahondar un poco más, el Catálogo De Ocupaciones De Difícil Cobertura del SEPE lo podrás descargar desde este enlace.