More

    Este es el nuevo plan que tiene la Agencia Tributaria para detectar ilegalidades en las empresas

    Entre las medidas destacan el control exhaustivo a las empresas online y a los negocios que cobran en efectivo, además del aumento en el número de visitas.


    Durante 2022, el Gobierno planea establecer un mayor control sobre las empresas y ponerle cerco a las posibles irregularidades o errores que se estén cometiendo actualmente. Así lo ha hecho público la Agencia Tributaria este mismo lunes a través del BOE.

    El Plan de Control Tributario que se implanta este año incluirá más visitas a las pymes, con el objetivo de detectar diferencias entre los datos aportados y el volumen real de ingresos, prácticas que afectan directamente a la recaudación tributaria y a las arcas del Estado.

    Este tipo de visitas irán también dirigidas a los conocidos como «nidos de sociedades», que no son otra cosa que los espacios «coworking», despachos o lugares de recepción de correspondencia.

    Las empresas online y determinados sectores bajo lupa

    La Agencia Tributaria ya ha advertido que pondrá el foco sobre las actividades que supongan un mayor riesgo tributario ante posibles fraudes, sobre todo en los negocios online, sobre los que que se hará «un control exhaustivo de la correcta tributación».

    También se seguirán realizando comprobaciones en los sectores con tendencia a la economía sumergida, sobre todo en las empresas en las que el cobro en efectivo sea el único medio de pago y en aquellas en las que los cobros en metálico superen las limitaciones legales.

    Según el Gobierno, precisamente la reducción de pagos en efectivo ha tenido «un efecto positivo en la recaudación», gracias a la «generalización del uso de tarjetas de crédito propiciada no solo por las nuevas limitaciones normativas sino también por los cambios en el comportamiento social».

    Con la aprobación de este conjunto de directrices, parece que la Agencia Tributaria se ha propuesto afinar el oído y agudizar la vista de cara a la recaudación de este año. Por ello, y para evitar sorpresas desagradables, si tienes una pyme te recomendamos acceder a este enlace donde podrás consultar todas las medidas que se incluyen en el nuevo Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2022.

    Te puede interesar…

    Declaración de la renta 2022: fechas y plazos

    Cuidado con los pagos en efectivo: Hacienda podría multarte si superas este límite

    Últimas publicaciones

    spot_img

    Otros contenidos

    Información al día. Recibe en tu email las novedades publicadas