More

    Te hago un «bizum»: la nueva forma de enviar y recibir dinero

    ¿De cena con tus amigos? Divide tus cuentas de la manera más rápida usando tu teléfono móvil para realizar pagos o solicitar dinero con Bizum.


    Tus colegas ya no tienen excusa para devolverte el dinero que te deben (¡y tú tampoco!) Se acabaron los “mañana te lo pago” o “ya te invito yo la próxima vez”. Con Bizum se puede enviar y solicitar de dinero de forma instantánea a través de la aplicación de tu banco.

    La revolución de las transferencias cuenta ya con más de 18 millones de usuarios que han decidido unirse al mundo del aquí y ahora para facilitar y agilizar los pagos entre personas y entidades. De esta manera, y utilizando tu teléfono, podrás pagar, que te paguen, dividir cuentas o comprar en los establecimientos que utilizan este servicio.

    En este artículo te explicamos cómo funciona, cuánto dinero puedes enviar en cada Bizum que realices, y todas las ventajas que tiene esta plataforma para realizar transferencias instantáneas.

    Es gratis, seguro y muy fácil de usar

    Al estar integrada en la aplicación de tu banco, no tendrás que familiarizarte con una nueva interfaz, tan solo dirigirte a la sección de pagos o envíos por Bizum y seguir los pasos para completar todo el proceso.

    Es un servicio completamente gratuito, y además no necesitas saber el número de cuenta del destinatario, únicamente su número de teléfono, la cantidad que quieres enviar y ¡listo! Además, es muy seguro, ya que para completar la operación utilizará los mismos métodos de autenticación de tu banco, por lo que, para realizar un envío, necesitarás por ejemplo, tu contraseña de acceso o huella dactilar.

    Y, por si fuera poco, es uno de los métodos más rápidos de envío de dinero de móvil a móvil. La media por transacción, a excepción de algún retraso inusual en el servicio, es de tan solo ¡3 segundos!

    Enviar y recibir dinero con Bizum, ¿cómo se hace?

    Realizar un Bizum es algo muy fácil. Aquí te dejamos unos sencillos pasos para completar una operación:

    1. Accede al apartado Bizum dentro de la aplicación de tu banco.
    2. Selecciona la opción “Enviar” o “Solicitar” dinero.
    3. Introduce la cantidad que quieres enviar o solicitar y añade, si quieres, un mensaje o concepto para consultar cuando quieras tus movimientos fácilmente.
    4. Para añadir el destinatario, introduce el número manualmente o añade desde agenda el teléfono que necesites.
    5. Haz una última revisión en la última pantalla de todos los datos que has introducido y confirma tu transacción. El dinero o tu petición llegará de forma instantánea a su destinatario.

    ¡Y no lo olvides! Dependiendo de la cantidad que vayas a transferir (normalmente superior a 20€) puede que recibas un SMS para confirmar la operación, en especial si se trata de un contacto no habitual.

    Puedes realizar un máximo de 60 operaciones al mes

    A partir del 15 de junio de 2021, el número de operaciones se ha limitado a 60 veces al mes, con un envío mínimo de 0,5 hasta los 1.000 euros, en función de las políticas de cada entidad bancaria, y un envío máximo de 2.000 euros.

    ¿No estás seguro de si tu banco trabaja con Bizum? Consulta en este enlace del portal oficial los bancos que se encuentran adscritos a este servicio.

    Ojo, con Bizum tampoco estás libre de estafa

    Debido a la rapidez con la que se produce la transacción y ante la imposibilidad de cancelar el envío de dinero mediante Bizum, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ha informado recientemente que se están produciendo numerosas estafas por internet, en las que, por ejemplo, el ciberdelicuente se hace pasar por un comprador en plataformas de compraventa, envía un enlace al usuario para que el usuario acepte dinero pero en realidad se trata de una solicitud de pago. Un estafa muy común en la que caen muchas personas que piensan que van a recibir dinero y terminan pagando y perdiendo el dinero.

    Bizum es un sistema que sin duda ofrece numerosas ventajas, y agiliza enormemente las transferencias de dinero, aunque como con todo, hay que ir con los ojos bien abiertos. Por ello, lo más recomendable cuando vayas a realizar un Bizum es que conozcas al destinatario. Para transferencias de grandes cantidades o que impliquen algún tipo de negociación, se sigue recomendando la vía tradicional que continúa siendo la opción más segura y recomendable.

    Últimas publicaciones

    spot_img

    Otros contenidos

    Información al día. Recibe en tu email las novedades publicadas

    [tdn_block_newsletter_subscribe input_placeholder="Tu dirección de email" btn_text="Suscribirme" tds_newsletter2-image="730" tds_newsletter2-image_bg_color="#c3ecff" tds_newsletter3-input_bar_display="" tds_newsletter4-image="731" tds_newsletter4-image_bg_color="#fffbcf" tds_newsletter4-btn_bg_color="#f3b700" tds_newsletter4-check_accent="#f3b700" tds_newsletter5-tdicon="tdc-font-fa tdc-font-fa-envelope-o" tds_newsletter5-btn_bg_color="#000000" tds_newsletter5-btn_bg_color_hover="#4db2ec" tds_newsletter5-check_accent="#000000" tds_newsletter6-input_bar_display="row" tds_newsletter6-btn_bg_color="#da1414" tds_newsletter6-check_accent="#da1414" tds_newsletter7-image="732" tds_newsletter7-btn_bg_color="#1c69ad" tds_newsletter7-check_accent="#1c69ad" tds_newsletter7-f_title_font_size="20" tds_newsletter7-f_title_font_line_height="28px" tds_newsletter8-input_bar_display="row" tds_newsletter8-btn_bg_color="#00649e" tds_newsletter8-btn_bg_color_hover="#21709e" tds_newsletter8-check_accent="#00649e" embedded_form_code="YWN0aW9uJTNEJTIybGlzdC1tYW5hZ2UuY29tJTJGc3Vic2NyaWJlJTIy" tds_newsletter="tds_newsletter1" tds_newsletter3-all_border_width="2" tds_newsletter3-all_border_color="#e6e6e6" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJib3JkZXItY29sb3IiOiIjZTZlNmU2IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" tds_newsletter1-btn_bg_color="#0d42a2" tds_newsletter1-f_btn_font_family="406" tds_newsletter1-f_btn_font_transform="uppercase" tds_newsletter1-f_btn_font_weight="800" tds_newsletter1-f_btn_font_spacing="1" tds_newsletter1-f_input_font_line_height="eyJhbGwiOiIzIiwicG9ydHJhaXQiOiIyLjYiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyLjgifQ==" tds_newsletter1-f_input_font_family="406" tds_newsletter1-f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSIsInBob25lIjoiMTMifQ==" tds_newsletter1-input_bg_color="#fcfcfc" tds_newsletter1-input_border_size="0" tds_newsletter1-f_btn_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTEiLCJhbGwiOiIxMyJ9" content_align_horizontal="content-horiz-center"]