Solicita tu certificado de pensiones desde casa a través de Internet o por SMS.
El Ministerio de Trabajo y Economía Social tiene habilitados diferentes canales a través de los cuales los ciudadanos pueden obtener determinados certificados y otra clase de informes sin tener que desplazarse a sus oficinas.
Si necesitas acreditar tu condición como pensionista o acceder a determinada información sobre tu pensión, dispones de varias vías para hacerlo, ya sea a través de Internet, o mediante SMS haciendo uso de tu número de teléfono móvil.
¿Qué tipo de certificaciones puedo solicitar?
Desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social, podrás descargar:
- Certificado individualizado de prestaciones.
- Certificado integral de prestaciones.
- Certificado de no pensionista (Tu Seguridad Social).
- Certificado de no pensionista (Otros accesos).
- Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF.
- Certificado de revalorización de pensiones.
Solicitar certificado de pensiones por Internet
Para descargar un certificado de pensiones de forma online, deberás contar con un certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve, y acceder a este enlace de la Sede Electrónica. Selecciona el certificado que deseas tramitar, elige una forma de identificación, y continúa los pasos.
Si aún no dispones aún de certificado digital, puedes solicitarlo de forma presencial rellenando el formulario de este enlace, y pidiendo cita previa en el 915 412 530 para presentarlo en la oficina que te corresponda del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).
Solicitar certificado de pensiones por SMS
Para obtener a través de mensaje telefónico tu certificado integral de prestaciones que incluye datos sobre tu pensión, necesitarás acceder a este enlace y facilitar tu número de DNI, fecha de nacimiento y el número de móvil en el que deseas recibir el código de acceso. Una vez hayas completado el proceso, se descargará un PDF con un Informe completo de Prestaciones.
Cita previa oficinas Seguridad Social
En caso de que no puedas realizar la gestión a distancia, y necesites acudir a las oficinas de la Seguridad Social, deberás solicitar cita previa.