Home Búsqueda de trabajo Sólo un 14% de los jóvenes desempleados consigue encontrar empleo según Asempleo

Sólo un 14% de los jóvenes desempleados consigue encontrar empleo según Asempleo

0
1315
Pocos jóvenes consiguen empleo

El informe publicado por la empresa de trabajo temporal refleja la dificultad que tienen los jóvenes de acceder al mercado laboral por primera vez.

De 100 jóvenes que intentaron encontrar empleo durante el tercer trimestre de 2021, sólo 14 pudieron conseguirlo. Así de sorprendentes son los resultados que Asempleo ha hecho público recientemente y del que se ha hecho eco Europapress.

La temporalidad es otras de las evidencias que refleja el informe, ya que hasta un 92% de los 33.200 jóvenes que encontraron un primer empleo, lo hicieron firmando un contrato temporal, mientras que sólo un 3% de ellos logró un contrato indefinido, datos que continúan confirmando, según Asempleo, la importancia de la temporalidad en la inserción laboral de los más jóvenes.

Cabe recordar que, de acuerdo con los datos extraídos de la Encuesta de Población Activa del INE, el 31,15% de los jóvenes menores de 25 años se encuentran en situación de desempleo, unas cifras que nos sitúan a la cabeza de paro juvenil en Europa.

No obstante, hay que tener en cuenta, que este 14,2% de probabilidades que tienen los más jóvenes de encontrar un primer empleo, supone un resultado mejor que los alcanzados en el mismo trimestre de 2020, con una diferencia de hasta 5,6 puntos, y continúa siendo mejor que los datos obtenidos en 2019, lo que deja un pequeño halo de esperanza de cara al futuro.

¿En qué sectores se han producido más contrataciones?

El sector que registró mayor número de contrataciones de jóvenes fue el de comercio y hostelería, donde hasta un 46% de menores de 25 años encontraron su primer empleo, coincidiendo con la época de verano, tal y como destaca La Razón a partir del informe de Asempleo.

Por otro lado, las Administraciones Públicas, así como los sectores de Educación y Sanidad, se convirtieron en la puerta de entrada al mercado laboral para hasta un 20% de los jóvenes, con motivo del empuje que el sector público está viviendo y la contratación de nuevos docentes en el mes de septiembre.