Recuerda que dependiendo de cuándo realices el pago podrías ahorrarte hasta la mitad del importe de la multa.
Los niveles de seguridad se incrementan cada año en nuestras carreteras y un pequeño despiste podría costarnos una buena multa de tráfico, mucho más teniendo en cuenta cómo se endurecerán las medidas de cara al próximo año.
Lo primero que debes saber es que, si te han sancionado, vas a poder abonar la infracción de diferentes maneras y, además, si pagas una multa de la DGT en los primeros 20 días naturales de periodo voluntario, disfrutarás de una reducción de hasta el 50% en el importe total de la multa.
Aquí te contamos cómo puedes abonar tu multa por internet, de forma presencial, por teléfono, o mediante la aplicación móvil.
Cómo pagar una multa tráfico por internet
- Con certificado
Podrás abonar la sanción desde el portal de la DGT si dispones de certificado digital o Cl@ve. Una vez accedas, se autocompletará tu nombre y apellidos y DNI, y rellenar el número de expediente (ubicado en la parte superior de la multa), importe total (sin reducción) y fecha de la notificación.
- Sin certificado
Si no dispones de ningún método de autenticación válido, también tienes la posibilidad de abonarlo por internet. Accede a este enlace, cumplimenta la información solicitada y sigue los pasos para completar el pago, ¡así de sencillo!
Cómo pagar una multa de tráfico de forma presencial
Si prefieres acudir presencialmente para abonar la sanción de tráfico, dispones de varias opciones para realizar el pago:
- En cualquier sucursal de Caixabank (también en cajeros o banca digital).
- En el mismo momento de la infracción, cuando te pare la Guardia Civil.
- Acudiendo a la Jefatura de Tráfico.
- En una oficina de Correos, donde se te aplicará una tasa adicional de 2,25€ y el 1,5% del importe de la sanción.
Cómo pagar una multa de tráfico por teléfono
En el caso de que prefieras pagar tu multa llamando por teléfono, deberás ponerte en contacto mediante el número 060 y realizar el pago con tarjeta de crédito o débito. Dispone de soporte 24/7.
¿Estás en el extranjero? Entonces deberás llamar al +34 902 887 060.
Cómo pagar una multa de tráfico a través de la app
Otra de las opciones a la que puedes recurrir para abonar tu multa, es la aplicación de miDGT disponible para iOS y Android, que además del pago de sanciones, cuenta con funcionalidades muy útiles para el usuario. Una vez la descargues, pulsa sobre la opción de “Mis multas” y luego ve a “Pendientes”.
Si necesitas más información, puedes visitar la web oficial de la DGT donde encontrarás todo sobre infracciones y otros contenidos de interés.